viernes, 5 de junio de 2015

Reseña Mapache Cohete #7 & #8

Contiene Rocket Raccoon Vol 2 #7 & #8




Hoy traigo reseña doble, fresca, fresca, que me la quitan de las manos... Casi tan fresca como la nueva localización de nuestro amigo peludo y su fiel colega arbóreo. Se les ha averiado la nave y han tenido que hacer una parada de emergencia en un planeta helado, que a un servidor  no puede sino recordarle a aquel gélido planeta de El Imperio Contraataca; Hoth.

Estos dos números componen un pequeño arco, que en mi opinión es el mejor hasta el momento. Perfectamente encargado en las dos entregas, se ve que ni sobra, ni falta espacio narrativo.

¿Y de qué va toda esta historia? Pues como venía adelantando, Mapache y Groot están en el susodicho planeta, cuando aparecen unas bestias de las nieves, y van directos a atacarles. Hace tanto frío que las pistolas de Mapache están congeladas... Su fin parece próximo cuando aparece una especie de ninja que se encarga de las tres fieras en un suspiro. Noquea a Mapache y se lo lleva junto con Groot que había resultado herido de gravedad por las bestias de la nieve.


¡¡Y apenas han pasado 5 páginas!!

La ninja les lleva a donde vive su tribu, su nombre es Jink y les revela que Groot morirá, puesto que el veneno de los mordiscos de los cachorros de Nogu, es letal, y anula su factor de regeneración.

¿La única solución? Ir a la guarida de la madre (que es enorme, lo juro) y traer yema de un huevo de Nogu. Fácil. Ironía.

Así, se dará una aventura genial, en la que el nuevo personaje aquí presentado, Jink, se presenta como una posible gran promesa. Yo le he cogido mucho cariño, y espero que no se le deje en el olvido, porque podría ser utilizado como un buen recurso en futuras aventuras...

Jink, la compañera de Mapache en esta aventura.


No cuento más, pasamos al arte...

Y es que tenemos nuevo artista para estos dos números; Filipe Andrade. Y es espectacular la manera de dibujar que tiene este hombre. Un trazo precioso, a la vez que sereno, que le sienta genial a la historia y al personaje, demostrando que no hace falta un estilo cartoon. 

Merece la pena acercarse a estos dos números, que además son autoconclusivos, así que no lo dudéis y comprarlos, serán los 5€ mejor invertidos del mes.

Y en breves, una noticia sobre Mapache y su serie que todos estábais deseando leer; aquí, en Álter-Ego.

D'ast!

No hay comentarios:

Publicar un comentario