lunes, 31 de marzo de 2014

CES Punisher:Bienvenido Frank

Hoy voy a hablar acerca de esta obra.Fue empezar a leerlo y no poder parar,profundo,violento,dramático... Como el romper de las olas.Igual.


El tomo de Colección Extra Superhéroes Punisher:Bienvenido Frank, contiene el volumen 4 íntegro; es decir, Punisher Vol 4 #1-12.

Punisher venía de una errática serie que trato de innovar con nuevos conceptos que no pegaban ni con cola con Frank, así que Ennis, se zafó de ellos en cuatro páginas y comenzó a recuperar la esencia de el Castigador.

Así, Frank se encontraba de nuevo en su ciudad, en Nueva York. La encontró podrida por un nefasto cáncer con nombre propio; la familia Gnucci, una mafia liderada por Ma Gnucci.

Pero no sólo iba a haber mafiosos, Ennis y Dillon, crearon con soltura un amplio abanico de personajes secundarios; sus variopintos vecinos (Joan,Spacker Dave y Sr.Bompo), el eterno perdedor, también conocido como Detective Soap, ''El Ruso'',la teniente Molly...
    Aparte de crearlos,juegan con nuestra mente, sin ningún tipo de compasión, hacen que odiemos a Ma Gnucci y sus chicos, que sintamos lástima por Soap y Joan o un enorme afecto por Dave y Bompo.

Otro tema muy bien tratado es, que el Castigador, y su peculiar justicia, tiene consecuencias evidentes, admiradores. Así, de forma paralela a la trama de los Gnucci, aparecerán unos cuantos vigilantes; El Santo,un cura con aspiraciones de San Miguel, Mr.Venganza, un guerrillero contra las grandes corporaciones y Élite, un snob que pretende limpiar su barrio de todo aquello que no sea lujoso.

También aparecerá Daredevil, y tendrán una pelea, por motivos de justicia; como siempre, y Ennis, a través de Punisher le pondrá en un serio apuro con un problema ético muy inteligente.


En los aspectos formales, como vengo diciendo toda la reseña, Ennis consigue hacer con nosotros lo que quiere, y quiere que nos guste. Trata las situaciones y los personajes de la forma más inteligente posible.
Dillon, por su parte, dibuja muy bien en este ambiente callejero y oscuro, si bien su estilo no es suprarrealista.
El portadista, Tim Bradstreet, logra unas portadas muy gráficas que impactan visualmente.

Por último, me gustaría destacar, que la película ''The Punisher:El Castigador'' de 2004, se basa en esta magnífica obra, cambiando cosas, claro está, y mezclándola con el origen de Punisher (también remakeado), consiguiendo una película muy buena y entretenida en mi opinión.

Y esto es todo,desde aquí una recomendación enorme a todos para que leáis esta obra.

D'ast!




No hay comentarios:

Publicar un comentario