domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña 100% Marvel Nova 3: Muerte Nova

Contiene Nova Vol 5 #11-16



Venimos de los tomos anteriores:


Si recordamos la conclusión del tomo anterior, ya con Gerry Duggan asentado como guionista de la serie, la última viñeta nos presentaba a un Sam Alexander que aparentemente se había quedado ciego. Afortunadamente, el médico de Carefree, el pueblo de Sam, lo achaca a unas migrañas ópticas, probablemente causadas por algún golpe en la cabeza (ya lleva bastantes como Nova).

Pues la madre de Sam, le manda al instituto, al cual está faltando demasiado por ser un Nova, y en clase de geografía se da cuenta de que las luces que ve son un mapa, que puede ser cotejado con las estrellas.

Pero tiene obligaciones en casa, tras la desaparición de su padre, su madre ha tenido que buscar trabajo para mantener a la familia y Sam por consiguiente se tiene que quedar al cuidado de su hermana. Pero cuando llega su madre... Vía libre para investigar.

La primera estrella que sigue le llega hasta una insignia Nova, donde se encuentra, un Nova, pero no como Sam querría...


El Nova está muerto, el casco narra la última entrada de su diario de bitácora; era K'thol, y estaba en aquel planeta inhóspito salvando al último que le quedaba por evacuar, pero una araña alienígena sentenció su destino.

Este hecho le hace ver a Nova que es más probable a cada paso que da de que sea el último Nova con vida.

Otra señal le lleva a la nave de Cadivan, un cazarrecompensas que mató a un Nova. Pero no está interesado en Sam, lo ve indigno, incapaz.


Este será un recurso muy utilizado, mostrar la inexperiencia de Sam, hasta que la mayoría de personajes le tachen de tonto. En mi opinión, se abusa de ello.

Aunque en parte llevan razón, porque cometerá un gran error que será la semilla de su alianza con un personaje un tanto olvidado últimamente... Bill Rayos Beta.

En este arco de seis números, Duggan, que se le nota ya más suelto, se centra en un problema creado por Skaarn, un esclavista. La acción será llevada hasta Sapiencial, donde podremos volver a ver a Cosmo. 

No os puedo contar mucho más del tomo, sin spoilear nada.

Paso a comentar un error, de traducción: Cuando Nova le pregunta a Skaarn que dónde va a ir, Skaarn le responde que ''a ninguna parte'' que en inglés es ''Nowhere'', que es el nombre del planeta Sapiencial. En el siguiente número Nova le dice a Bill que iba a ir ''a donde van los sapientes'' fallo gordo.

En la parte artística tenemos los tres primeros números dibujados por Paco Medina, que personalmente me encanta ver, con sus líneas cargadas de dinamismo. Los tres siguientes los dibuja David Baldeón, artista español, que también me ha gustado bastante, y mantiene un estilo parecido al de Medina.

A mi parecer, este es el tomo con más nivel, o por lo menos el que más me ha gustado, espero que se siga la trama de los Nova muertos, tiene bastante potencial.

En el siguiente tomo... Pecado Original...

D'ast!



No hay comentarios:

Publicar un comentario