Pues hoy estoy aquí para hablaros de Guantelete del Infinito. Una de las series anexas al último evento de Marvel; Secret Wars.
Si queréis leerla, aquí en España, se ha recopilado en Secret Wars: Guantelete del Infinito #1-5 que recoge sus homólogos americanos, en el mismo orden; Infinity Gauntlet Vol 2 #1-5.
En uno de los reinos de Mundo de Batalla, nos encontramos con una Tierra desolada, llamada Nueva Xandar, en la que la Ola Aniquiladora (enjambre de criaturas de la Zona Negativa convocadas por Annihilus en la serie Aniquilación) ha triunfado. Pese a ello, hay supervivientes, entre los que se encuentra la familia Bakian, un abuelo, un padre (Menzin), y dos hijas (Anwen y Fayne), cuya madre (Eve) fue una integrante del Cuerpo Nova y les abandonó para combatir los bichos. Sin olvidar a Zigzag, el perro.
La premisa inicial es muy interesante; el evento de Aniquilación, es espectacular; en mi opinión de lo mejor de todo lo cósmico que he leído (tengo pendiente todavía la reseña del CES), así que esta oportunidad de ver qué sería de un mundo ''post-aniquilado'' es algo así como un dulce.
La vertiente cósmica del Universo Marvel, ha tenido, dos grandes edades doradas; la clásica de Starlin y la actual de Giffen, Abnett y Lanning. Lo mejor de esta colección; que las agrupa ambas. Tenemos una interpretación de Thanos muy acertada, como hace tiempo que no veíamos; su sola presencia ya impone, pero no solo tiene poder bruto, sino que además es taimado y calculador, todas sus decisiones son tomadas con malicia y egoísmo; este sí es el Titán Loco. Quizás este es el punto más álgido de la historia, la interpretación que Weaver y Duggan hacen de los personajes; ya que estando amparados bajo la libertad creativa de Secret Wars, han escogido versiones muy fieles de los personajes, pero dándoles una chispa personal. Veremos por estas páginas a Star-Lord, Gamora, Groot, Drax o Warlock...
La trama de la obra es sencilla, por un lado, y con Eve de vuelta, la familia Bakian, ahora todos convertidos en Nova, quiere encontrar todas las Gemas del Infinito para acabar con la plaga, por otro lado, Thanos, quiere las gemas para lo de siempre, obtener el máximo poder posible. Esto, inevitablemente, lleva a un choque de intereses, que es en lo que se centra la trama. Así, tenemos la sensación de leer una gran historia galáctica... ¡Sin salir del planeta! Lo cual es algo bastante complicado de conseguir. Lo mejor de todo; que cada número tiene acción y drama a partes iguales, de manera que no sobra ni uno solo, de hecho, un número más habría sido estupendo para haber desarrollado un poco más algún punto de la historia que en el que merecía la pena haber parado a explicarlo.
El transcurso de la obra es un tanto irregualar; leyéndola mes a mes, se notan altibajos de calidad. Los dos primeros números son bastante buenos, si bien es cierto que a alguna persona puede que no le enganchen. Pero llegado al tercer número, la cosa mejora exponencialmente, con la llegada de nuevos personajes, y haciendo la historia cada vez más grande, para llegar al cuarto, que es para mí, extraordinario, y sin dudas, uno de los mejores cómics de todas las Secret Wars. El quinto y último número, sirve como conclusión, y baja el nivel de su, por otro lado excelso predecesor. En la relectura que he hecho para la reseña, los he leído todos del tirón, y mejora la gran sensación que tenía ya con la serie dándole un sentido unitario que no era tan evidente mes a mes. Una buena historia, muy bien hilada.
Lo que puede sacar a alguno de la lectura, son un par de elementos un tanto arriesgados, que serán la delicia de unos y un facepalm para otros.
Hay que recalcar que la historia es producto de la ferviente imaginación de Dustin Weaver, uno de los grandes dibujantes del panorama actual. Duggan ha sido el ayudante para plasmarlo, cosa que deja un interesante equipo creativo. ¿Tendremos en Weaver un nuevo y gran autor completo en la gloriosa tradición de Steranko, Miller o Byrne? El tiempo lo dirá...
Respecto al dibujo de Dustin, la palabra que mejor lo define es espectacular; ¿No he dicho hace un momento que es uno de los mejores dibujantes actuales?
Me gusta, especialmente el diseño de los personajes; ha creado ocho trajes Nova diferentes, cada uno de ellos adaptado al usuario, y todos estupendos. El traje de Star-Lord y la vestimenta de Warlock son sencillamente preciosos. Al igual que la Milano, los Caballeros de Warlock, Gamora, Drax o el propio Thanos, con una capa andrajosa.
¿Todavía no la has leído? Pues ya estás tardando, son solo 5 tebeos, así que no hay excusas, y menos si eres un fan del lado cósmico de Marvel. Dicho queda.
D'ast!
No hay comentarios:
Publicar un comentario