Contiene: Rocket Raccoon Vol 2 #10 y Rocket Raccoon Vol 2 #11 respectivamente.
¿Qué significa esto? Pues eso... Fin de volumen. ¿Tristes?¿Contentos?¿Indiferentes?
La verdad, es que en mi opinión, estos dos números han sido una manera de cubrir expediente tratando una trama que se dejo ver en el primer arco; el Libro de MedioMundo, que, para quien no lo sepa, es el libro que contiene toda la historia del planeta de origen de Mapache Cohete, del que nadie sabe nada. Mapache lo busca como único medio posible para encontrar a los suyos, saber su historia, de dónde viene, qué pasó, y así poder mirar hacia delante.
Ahora, en el número #10 de la colección, y sin mención alguna a los hechos que se descubrieron en Mapache Cohete #4 desde entonces, por fin retoman la única trama pura que quedaba en la serie, y la más interesante de todas según opina el que escribe.
Partimos de una situación típica en la serie, Mapache y Groot haciendo ''recados'' para conseguir dinero para pagar fianzas (por así decirlo). Por fin, Mapache ha reunido el dinero que necesitaba para retirar sus cargos. Apenas le queda tiempo para entregarlo.
Pero recibe un mensaje de un mafioso; tiene información sobre el Libro de MedioMundo, pero claro, esta información vale dinero...
Ya os podéis imaginar lo que va a hacer Mapache...
Persecuciones, robos, alguna pelea y la resolución de la historia y del volumen, y la verdad ha sido que me ha decepcionado. Esperaba algo más grande, esperaba una resolución distinta, o un continuará postergado para el futuro, pero no algo tan rápido y vacío.
Aún así, han sido un par de numeros entretenidos y muy bien dibujados, como nos tienen acostumbrados a lo largo de la serie, y he de decir que me ha gustado que hayan vuelto a tratar a cierto personaje que nos presentaron, espero que no lo dejen en el olvido, puesto que puede dar lugar a historias muy interesantes y en línea de lo que me esperaba.
Pasando al apartado gráfico, en este número tenemos de nuevo a Jake Parker, que como siempre, ha cumplido a la perfección su cometido y nos ha dejado unos dibujos geniales en su peculiar estilo cartoon. Me quedo con las ganas de que dibuje un número coloreándose él mismo. Si bien es cierto que Beaulieu es un gran colorista, tras haber estado viendo mucho de la obra de Jake Parker y cómo se colorea él mismo, creo que le queda mejor su propio color, aunque siendo racionales, es cierto que los colores de Beaulieu han sido algo constante a lo largo de la colección, dotándole una unicidad visual, por lo que es lógico que no haya coloreado Parker.
Cabe mencionar que la serie ha terminado, pero se puede decir que continúa en la nueva serie de Groot, que sustituye a esta, pues tenemos gran presencia de nuestro amigo peludo...
D'ast!
No hay comentarios:
Publicar un comentario