lunes, 6 de enero de 2014

Reseña 100%MARVEL:Nova 1:Origen


Situémonos,estamos con el Marvel Point One de 2012 en nuestras manos,comenzamos a leerlo,y nos encontramos,entre otras cosas,a Terrax luchando contra Nova ¿Nova?

Sí,ese tío se parece a Nova,pero no es el Nova que estoy acostumbrado a ver.No,no es Richard Rider.¿Pero quién es?,pues después de esa historia no volveremos a tener noticias suyas hasta Vengadores vs Patrulla-X,con unas breves apariciones.


Hasta ahora,Marvel nos ha proporcionado una serie acerca de este nuevo Nova.

Personalmente,no se nada de Rider,pero en sí,el cosmos marveliano y el cuerpo Nova siempre me ha atraído.Por eso,esta oportunidad de ser partícipe de Nova,desde su mismisimo comienzo,se me antojó,simplemente perfecta y estupenda.Además,siendo un adolescente como soy,quería sentirme identificado con él,ya que el también está con la pubertad.

Pues así,empezamos la nueva serie de Nova,con el estupendo tomo de Panini.

 
 
¿Si no es Richard Rider quién es? Pues se llama Sam Alexander,y en chaval de 15 años normal,de ascendencia hispana por parte de madre,y que vive en un pueblo.
 
Sam tiene ciertos problemas en el instituto,ya que su padre es el bedel,y tiene que terminarle los baños y aguantar su continua charla.Su padre estaba realmente loco,hablaba de un cuerpo íntergálactico llamado ''Nova'',y que el formaba parte de él,contaba historias fantásticas con sus otros compañeros:Señor Titus (Nova con aspecto de tigre albino gigante y bípedo) y Señor Zz'z (Nova insectoide de cuatro brazos),y con un mapache pistolero parlante y una asesina de piel verde.
 
 
 
 
Es interesante que Loeb hace una distinción dentro del cuerpo Nova,están los cúpulas doradas como Rider,y los Novas de ''Operaciones encubiertas'' o cúpulas negra.
 
Pero un día desaparece su padre dejando un boquete en la pared y llevándose consigo el casco de Nova.Sam no puede con la situación,se caerá y recibirá un golpe,cuando despierte en el hospital,se encontrará con Gamora y Mapache Cohete,que le darán el casco de su padre.Sam intenta creer que lo ha soñado,pero cuando el casco brille y se lo ponga,nada volverá a ser lo mismo.
 
Así es como un chaval normal se convierte en Nova,será entrenado por Mapache y Gamora,para poder paliar la amenaza que se cierne sobre la Tierra y ante la que su padre sucumbió,él es el último Nova,tiene el futuro y la seguridad de su galaxia en sus manos.
 
En el transcurso del cómic luchará contra Chitauris,un compañero Nova renegado y entablará amistad con ''El señalador de la Luna'' (Vigilante para los amigos).
 
 
 
El dibujo es muy adecuado y bonito,en ocasiones el relleno real con fotos de planetas queda un poco mal,pero nada del otro mundo.Ha caracterizado bien a los personajes,muy bien diseñadoa Titus y Zz´z,así como el traje y cascos Nova,muy bien la diferenciación respecto a los cúpulas doradas,y me ha gustado el hecho de que el casco cambie en el espacio de manera que se cierre.También me ha gustado la versión que nos muestran de El Vigilante.
 
Un tebeo entretenidísimo,de esos que se leen de un tirón,y además nos dejan con la imagen del padre de Sam en una especie de campo de trabajo intergaláctico y la Promesa de Sam de que le encontrará.
 
 
 
Yo estoy impaciente por la llegada del siguiente tomo,aunque seguro que tendremos que esperar un tiempo.Lástima para los seguidores de Rider,pero que no se cierren,porque el actual guionista ha dicho que hablará de Rider más adelante.
 
Un saludo,y que los reyes os hayan traído muchos cómics.
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario